top of page

LA MEDITACIÓN por Paramahamsa Prajñanananda




Cuando la vida es estresante y angustiosa, la oportunidad de relajación y alegría real disminuye. Estamos ocupados, corriendo sin propósito, finalmente nos sentimos cansados, aburridos e infelices. Nuestros corazones, pulmones y otros órganos internos están sobrecargados con la presión del trabajo y la ansiedad. ¿Cómo podemos disfrutar de una vida de paz, relajación y armonía?


La meditación es la respuesta. La meditación es el arte de vivir a través de la ciencia del control de la respiración. Si sabes cómo relajar tu cuerpo y tu mente rápidamente, a voluntad, puedes vivir una vida pacífica y armoniosa.


Una persona promedio respira aproximadamente 21,600 veces al día haciendo actividades normales. Pero si practicas la meditación, el ritmo de la respiración es naturalmente más lento y más rítmico. Este cambio rejuvenece el cerebro y la mente y nos libera de la fatiga, la enfermedad, el estrés y la tensión.


Debido a un estilo de vida y motivos incorrectos, abusamos de los instrumentos de nuestro cuerpo y mente, por lo que sufrimos en la vida diaria. La meditación revela una comprensión adecuada de nuestro propósito para vivir en este mundo. A menudo, los seres humanos llenan sus cerebros con la basura de ideas y emociones sucias. Para mantener el cerebro libre de pensamientos negativos y dañinos, y para desarrollar una mente concentrada y enfocada, la meditación es la clave.


Muchos malinterpretan la meditación. La meditación no es imaginación, especulación, alucinación o visualización; es un método científico de control de la respiración y concentración que crea completa tranquilidad y paz. Es un despertar interior.


Muchas formas y medios conducen a la meditación. Kriya Yoga es un camino fácil de meditación, sin penurias, y que otorga una rápida evolución espiritual. Como una ciencia milenaria de la respiración y la meditación que desarrolla la paz interior, la dicha y la alegría, Kriya Yoga es practicado por personas de todo el mundo. Siguiendo los pasos adecuados de la práctica de Kriya bajo la supervisión directa de un maestro avanzado, puedes transformar tu vida con una mejor salud, tranquilidad mental, paz interior, agilidad psicológica y actividad energética.


Libre de toda creencia dogmática, Kriya Yoga enseña la ciencia de la meditación como un proceso de experimentar la transformación interior y la autoemancipación. Un período corto de meditación Kriya puede tener efectos a largo plazo, produciendo finalmente una experiencia ininterrumpida de paz y dicha divina.


Kriya Yoga, la raíz de todos los yogas, enseña lo que de hecho es la esencia de todas las religiones. La práctica da como resultado beneficios espirituales, intelectuales, mentales y físicos inmediatos. Además, se asegura que el buscador percibirá las tres cualidades divinas: la luz divina, el sonido divino y la vibración divina. Por la compasión y la gracia del maestro realizado en Dios (jivanmukta) Paramahamsa Hariharananda y sus maestros avanzados, Kriya Yoga brinda una rara oportunidad para cualquier buscador espiritual interesado en el avance espiritual. Paramahamsa Hariharananda ocupa un alto rango entre los yoguis indios del siglo XX. Alcanzó el estado yóguico supremo de nirvikalpa samadhi, el estado sin pulso y sin aliento.

bottom of page