Sagrada Iniciación en Kriya Yoga

Desarrollo en cuerpo, mente y alma con un corto rato al día

BENEFICIOS:

Cuerpo

Fortalece tu salud
 Energiza tu cuerpo
 Previene enfermedades
 Flexibilidad
 Retrasa el envejecimiento
 Magnetismo personal

Mente

✔ Poder de concentración
✔ Emociones bajo control
✔ Desarrollo intelectual
✔ Poder de voluntad
✔ Autoestima
✔ Incremento de la memoria

Alma

✔ Desarrollo espiritual
✔ Paz y Gozo interior
✔ Amor y Compasión universal
✔ Poder intuitivo
✔ Autocontrol
✔ Conexión con Dios

"En el Kriya Yoga, un movimiento de la energía kundalini alrededor de la sushumna es igual a un año de práctica espiritual en cualquier otra parte." 

 
~Paramahamsa Hariharananda

¿En qué consiste?
 

Kriya Yoga es el sistema de meditación más antiguo. Su descripción se encuentra en los Vedas, los Upanishads, los Yoga Sutras de Patanjali y en muchas otras escrituras milenarias. En tiempos modernos, fue traída nuevamente a la luz pública cuando Mahavatar Babaji, un gran maestro de la India, la transmitió a su único discípulo, Lahiri Mahasaya, en 1861.

 

Es una forma de meditación centrada en poderosas y sencillas técnicas científicas de respiración, determinados ejercicios para la columna vertebral, y meditación en los chakras. Practicando todos los días, con toda seguridad experimentarás el resultado deseado, que es unirte con la Fuente de la vida.  

 

El Kriya Yoga no ofrece promesas seductoras y atractivas que puedan cumplirse en un futuro distante. Esta técnica trae resultados inmediatos.

Practicando con regularidad, comenzarás gradualmente a percibir durante tu meditación la Luz Divina, el Sonido Divino, y la Vibración Divina. Muchas personas incluso durante el día de su iniciación perciben alguna de estas cualidades, a través del contacto con el instructor. 

 

El Kriya Yoga es una técnica científica y comprobada. Sus resultados son verificables. Ofrece resultados matemáticos: mientras más se practique, mayores resultados se alcanzan.

 

Kriya Yoga brinda un desarrollo simultáneo de cuerpo, mente, intelecto y alma. Es un sistema completo para un desarrollo integral.

Video: Introducción al Kriya Yoga

INICIACIÓN KRIYA YOGA EN BUENOS AIRES: 16-19 DE ABRIL DE 2020
con Swami Atmavidyananda Giri

Sábado 18/04

8 am - 6 pm

Ceremonia de Iniciación en Kriya Yoga.
Enseñanza de la Técnica.

Domingo 19/04

8 am - 6 pm

Revisión de la técnica, enseñanzas, prácticas guiadas, preguntas y respuestas.

DIRECCIÓN DEL EVENTO:
Julián Álvarez 1965, barrio Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Una iniciación en Kriya Yoga abarca dos aspectos: 
Ceremonia de Iniciación y Enseñanza de la técnica.


La Iniciación requiere tu participación en la ceremonia de Iniciación (sábado por la mañana), tu participación en la enseñanza de la técnica del día sábado por la tarde y preferentemente la totalidad del día domingo.

LA INICIACIÓN
Palabras de Paramahamsa Prajnanananda


"La iniciación es como un renacimiento espiritual. Una vez naciste de tus padres, ahora nacerás de nuevo a través de un toque divino de los maestros, transmitido a través del acharya y con la gracia del Señor. Este nacimiento te liberará gradualmente de la conciencia corporal y te ayudrá a ser más consciente de tu naturaleza divina. Es el comienzo de una nueva vida, una vida de conciencia constante de tu Ser interior y de tu propia respiración.
 

La iniciación es el comienzo de una nueva relación con lo Divino a través del trato amoroso del maestro. Es también un proceso de purificación interior.

El Kriya Yoga es una ciencia práctica, y requiere de un maestro calificado que pueda purificar el cuerpo, infundir el poder divino en el discípulo y ayudarle a percibir la Luz, el Sonido y la Vibración, desde el mismo día de la iniciación. Durante el sadhana [práctica espiritual], tal vez surjan dudas en la mente del practicante, por lo cual este necesita la guía constante del maestro.

 

Con esta guía, el discípulo puede progresar sin obstáculos en el camino espiritual hacia la experimentación de Dios, o Autorrealización."

 

REQUISITOS PARA TOMAR LA INICIACIÓN

 

Como muestra de genuino interés, es necesario traer las siguientes ofrendas para la ceremonia de iniciación:

  • 5 frutas, que representan los frutos de nuestro karma. Estas pueden ser iguales o diferentes.
     

  • 5 flores -preferentemente rosas, pero no necesariamente-, que representan los cinco órganos de los sentidos y nuestra mente.
     

  • Una donación de 100 dólares, que representa al cuerpo físico y nuestro ego.

 
Para INSCRIBIRTE, completá el siguiente formulario: 

Dice Prajnananandaji: "Tus verdaderas ofrendas no son materiales sino simbólicas. Lo que en verdad ofreces es tu cuerpo, tu mente y tu karma o acciones."
 

El dinero recaudado se utiliza para sostener los diferentes ashrams y comunidades monásticas de la organización alrededor del mundo, y las actividades caritativas de la organización en la India, que abarcan asistencia educativa y centros de salud.

Para recibir la iniciación no se necesita de una preparación o estudio previo. No es necesario tener un cuerpo flexible, y quienes presenten algún inconveniente o problema físico podrán practicar según su capacidad, y consultar con el maestro la manera de adaptar la técnica de acuerdo a su condición física.


Una vez iniciado tendrás acceso a nuestras reuniones semanales gratuitas, en las que practicamos la meditación en grupo -con una grabación de la meditación guiada- y compartimos también enseñanzas de nuestros maestros para que puedas fortalecer y profundizar tu desarrollo espiritual.
 
Participar en ellas te ayudará también a corregir errores en la técnica, para que la recuerdes a la perfección. 

Swami Atmavidyananda Giri

Su nombre de nacimiento fue Arvind Joshi, y nació en el seno de una familia brahmin tradicional en 1971, en Bhopal, India. A una edad temprana, su entorno espiritual y la guía de sus padres alimentaron en él una sincera búsqueda de Dios. 

Fue iniciado en Kriya Yoga en 1994, en India, con la bendición de Paramahamsa Hariharananda.

 

Tras concluir con sus responsabilidades profesionales, en el 2002, consagró su vida completamente a la causa de la práctica espiritual y se unió al Hariharananda Gurukulam, en Balighai, bajo la guía de Paramahamsa Prajnanananda. 

Fue ordenado como monje en la orden de los Swamis en febrero del 2009. Mientras dedica su vida principalmente a la causa del Kriya Yoga, es también un experto en astrología, en las escrituras de oriente y occidente, en otras prácticas yóguicas antiguas y en rituales ceremoniales védicos.  

CUPOS LIMITADOS

1/10
Informarme sobre próximos programas