top of page

KRIYA YOGA: EL PROCESO CIENTÍFICO DEL CULTIVO DEL ALMA Y EL CAMINO REAL HACIA LA AUTORREALIZACIÓN


La tesis fundamental de Kriya Yoga es que somos una versión en miniatura de todo el cosmos, un microcosmos, un universo en evolución dentro del mundo macrocósmico. El Creador supremo omnipresente se esconde dentro de nosotros y activa cada acción a través de la respiración, de ahí el nombre kriya; cualquier trabajo kri, está siendo realizado por el poder del alma residente ya. Las diversas fuerzas cósmicas que controlan el éter, el aire, el fuego, el agua y la tierra también controlan los tipos de trabajo, es decir, las actividades religiosas, las relaciones, la alimentación, la progenie y la obtención de dinero que realiza el cuerpo humano. El yoga es el medio para unir esta correspondencia entre el microcosmos y el macrocosmos: darse cuenta de la verdad detrás de la unión del yo individual y el Yo Supremo.


La ciencia de Kriya Yoga tiene un origen divino y no fue creada por el intelecto humano. El renacimiento moderno de este antiguo método de meditación comenzó en 1861 con Mahavatar Babaji y ha sido transmitido al actual linaje de maestros Kriya directamente a través del método de enseñanza maestro-discípulo.


El camino real de Kriya Yoga consta de una amplia gama de enseñanzas con enfoques variados. Un ángulo lo ve como un proceso que comienza con la auto-introspección a través del control de la respiración. Al cultivar las tres cualidades de luz, vibración y sonido en sincronía con la concentración, la postura y la respiración mediante la aplicación de una serie de técnicas, un buscador puede penetrar los niveles más profundos de la mente inconsciente. Procesos gemelos de purificación se producen a través de la práctica diligente. En primer lugar, la mente se calma y se libera de la charla interna mediante el desarrollo de la práctica de la respiración débil. En segundo lugar, el mismo proceso de observación de pulsaciones y vibraciones en el cuerpo permite al buscador erradicar la esclavitud de los deseos sutiles. El cultivo adicional de las triples cualidades divinas conduce a una concentración cincelada, o una mente unidireccional, preparando así al buscador para explorar la verdad interior.


Estamos sumidos en el engaño, la ilusión y el error debido a la dualidad de la creación. Aquel que busca la liberación del sufrimiento fenoménico debido a las miserias de la ignorancia, el deseo y la acción defectuosa, debe ser capaz de descubrir la propia naturaleza dichosa y darse cuenta de que el supremo creador todopoderoso se esconde dentro y como el ser de todos los seres. Kriya Yoga proporciona los medios más rápidos para revelar esta verdad oculta y desentrañar los misterios más profundos de la divinidad desde adentro.


KRIYA YOGA:

  • Enseña meditación a través de técnicas.

  • Enseña el control de la respiración y la calma.

  • Es un proceso de purificación mental.

  • Ayuda a erradicar la esclavitud de los deseos y el ego.

  • Objetivos para la autorrealización dentro de una vida

  • No es sectario y enseña que el trabajo es adoración.

  • Enseña sobre el origen, el destino y la evolución del alma.

  • Proporciona remedios universales para enfermedades universales.

  • Cree en la experiencia espiritual directa e inmediata.

  • Solo se imparte a través del contacto directo con el profesor.

  • Efectos beneficio simultáneo para la mente, el intelecto y el cuerpo

  • Atravesado por una cadena ininterrumpida de maestros realizados

bottom of page