top of page

GOTAS DE NÉCTAR por Paramahamsa Hariharananda - parte 1




Mientras comes, trate de sentir el poder de Dios en cada sabor de la comida.


Come alimentos de tal manera que tu cuerpo esté libre de enfermedades.


No tomes demasiada comida por codicia.


Comer demasiado, no comer y ayunar demasiado, son obstáculos para la meditación.


Debes utilizar el dinero para propósitos nobles.


Casado o no casado, no importa. Si tu mente es pura, alcanzarás la realización de Dios.


Pasión, ira, codicia, vanidad, arrogancia, orgullo, sospecha y ego, también dan algo de inspiración y evolución.


Lahiri Baba estaba casado. Lo logró todo: la realización de Dios. Haz de Lahiri Baba tu ideal.


Muchas personas absortas en el mundo exterior olvidan el alma y gastan sus preciosas vidas innecesariamente sin ganarse su divina salvación.


Si permaneces enfocado en el alma, percibirás la etapa sin pensamientos.


Leer libros espirituales, escuchar tantos discursos, ver tantos monjes y cantar muchos versículos de las escrituras, no pueden darte espiritualidad y autorrealización. Solo ayudan a mostrar el camino de la espiritualidad.


La meditación es ir más allá de todos los pensamientos.


Para la autorrealización necesitas la ayuda de un alma realizada y con su ayuda puedes percibir que eres el poder vivo de Dios.


Tenga mucho cuidado con el centro del corazón.


Observe escrupulosamente las ondas en el corazón.


Haz tu corazón puro y perfecto.


No te quedes ciego como un animal. Abre tu tercer ojo y siempre percibe que eres el alma inmortal.


Una persona espiritual debe tener un control completo sobre las propensiones del corazón.


Debido a tu ignorancia, estás constantemente sumergido en la ilusión, el engaño y el error, y no sientes que el Creador permanece en toda la creación.


El corazón de una persona espiritual está lleno de amor divino.


Si llevas una vida de trabajo y sientes que este trabajo es adoración y que el mundo material es la presencia viva de Dios, entonces obtienes la liberación.


Purifica el corazón a través de la meditación profunda.


Si solo amas y sigues al maestro, entonces podrás superar los problemas y dificultades de la vida y podrás alcanzar tu meta de manera agradable.


La actividad religiosa es un juego religioso. La gente está constantemente ocupada con juegos religiosos. Pero la espiritualidad está libre de juegos religiosos, opiniones dogmáticas, ideas fanáticas y malentendidos.


Mantente enfocado en el alma y se espiritual.


Estate siempre alerta para que ninguna negatividad entre en tu interior.


Percibe toda la materia como el alma viviente y disfruta de toda la materia como el alma viviente. Entonces tu conocimiento y tu conciencia siempre permanecerán en la conciencia cósmica.


Tu comida, vestimenta, ropa, abrigo, respeto, nombre y fama, riqueza, esposa, esposo, hijo, hija, prosperidad, felicidad, infelicidad, todo lo que estás recibiendo es ordenado y dado por Dios.


Medita a diario, con regularidad y con sinceridad. La autorrealización está en tu mano.


Si percibes la presencia constante del alma en tu vida, entonces obtendrás transformación.

Medita y disfruta de las bendiciones de Dios y los gurús.


El autoconocimiento (sabiduría) está más allá de la percepción de los sentidos; se puede lograr únicamente a través de la meditación profunda.


Si uno observa todo escrupulosamente, entonces percibirá que todo es obra del alma.


La herencia, el medio ambiente y la cultura, son necesarios para una rápida evolución espiritual.


La respiración es tu vida. A través de la respiración tendrás inquietud o calma. Cuida tu respiración, entonces tendrás calma.


El alma está más allá de los cinco elementos burdos. El alma es el controlador y conductor de todo.


Acepta al gurú como tu guía eterno.


La conciencia del alma reduce la conciencia del cuerpo.


Ven al gurú con la actitud de aprender.


El trabajo es una manifestación viva del alma.


Busca tranquilamente y escudriña tu alma en cada pensamiento y disposición, sea buena o mala, porque todo viene del alma.


Observa escrupulosamente. Si vienen pensamientos malos o negativos, devuélvelos a Dios.


Si no hay conciencia de Dios en la vida humana, entonces uno buscará sólo mortalidad, no inmortalidad.


Si observas uno en todos; entonces te realizas. Si ves muchos, entonces es tu muerte espiritual.


Ora siempre a Dios. Medita siempre en Él a través de cada actividad, entonces alcanzarás la liberación.


Lo que necesitas, lo obtienes.


Trate de seguir al gurú de principio a fin.


La noche y el día pasan como la rotación de las ruedas del coche. Deberías ver tu progreso espiritual.


Todos los días debes preguntar a tu conciencia si eres espiritual o no, si tu tiempo está pasando en la conciencia del alma o no.


Siente siempre la futilidad de todo, entonces utilizarás cada momento en Dios.


Ríndete a Él; alcanzarás la paz y el amor en un momento.


Aunque no tiene forma, Dios dijo que nos hizo a Su imagen. Vivimos como forma, pero el cuerpo tiene una contraparte informe. Detrás de este cuerpo visible está la presencia del alma invisible.


La forma de este cuerpo está con nosotros para hacer esta creación más bella y divina. El cuerpo está con nosotros para nuestra evolución.


Si practicamos la respiración lenta, prolongada y profunda, la vida será más activa y pacífica. Aquellos que respiran rápido viven vidas cortas.


Cuando la respiración está en calma, como cuando solo estás escuchando, tu mente está en calma. La transformación de tu respiración es la forma más fácil de calmar tu mente y tu vida.


Sin atmósfera, aire, no hay creación. Como el aliento es vida, amar el aliento es amar a toda la creación viviente.


Dios hizo vacas y animales con sus espinas paralelas al suelo. No tienen racionalidad. Tu columna es vertical, lo que te permite evolucionar y crecer más rápido.


Solo los seres humanos pueden cambiar sus malos caminos, sus altibajos, sus escollos, sus defectos, su ira, su orgullo, todas sus malas cualidades. Entonces pueden experimentar su propia naturaleza divina.


Cuando la respiración fluye por la fosa nasal derecha, el poder del cuerpo, la mente y el cerebro están activos y cuando fluye por la izquierda, por lo general, la mente está menos activa y embotada.


bottom of page