KRIYA YOGA: UNA TÉCNICA ABREVIADA PARA LA MEDITACIÓN CIENTÍFICA por Paramahamsa Hariharananda

LOS BEBEFICIOS DE PRACTICAR KRIYA YOGA


La realización consciente de nuestra unidad con el espíritu es la meta de la vida y, consciente o inconscientemente, cada persona está tratando de avanzar hacia este fin. Cuando nos damos cuenta de la unidad con el Ser universal, nuestra propia existencia espiritual, nos volvemos uno con el universo.


La conciencia cósmica se extiende por todo el universo y lo impregna todo. La conciencia humana se limita al cuerpo humano y su entorno. Para alcanzar la conciencia cósmica, es necesario expandir la conciencia que reside en cada célula viva del cuerpo y del cerebro. La práctica de Kriya limpia y estimula el cerebro y da fuerza. También magnetiza enormemente el cuerpo, saturando y alimentando todas las células físicas con luz que no decae, lo que mantiene las células en un estado magnetizado.


El espíritu nace por sí mismo. El espíritu es siempre consciente. La atención de Dios está igualmente distribuida en todas partes y completamente concentrada en todas partes. Los seres humanos hechos a Su imagen tienen un poder latente dentro de ellos para enfocar su atención y sentir su existencia en todas partes. Al seguir correctamente las leyes de la vida y con la práctica fiel de Kriya Yoga, las personas pueden ampliar su conciencia y alcanzar rápidamente el océano de la conciencia cósmica o el espíritu divino.

Cuando se aplica a nuestra conciencia interior, la ciencia de Kriya Yoga produce el conocimiento que nos permite darnos cuenta de nuestra unidad siempre presente con Dios y percibir que todas nuestras acciones son realizadas únicamente por el poder de Dios. Este poder activa todo el sistema y dirige todas nuestras actividades


KRIYA YOGA ES UNA TÉCNICA CIENTÍFICA

Al practicar Kriya Yoga, tenemos una experiencia divina directa: la luz divina, el sonido divino y la sensación de movimiento (péndulo) del poder viviente de Dios. Nos establecemos en la conciencia de Dios.

La ciencia de Kriya Yoga es la técnica más preciosa para la realización de Dios. Es muy simple, es fácil de realizar y produce los resultados más rápidos. Con la ayuda de la técnica científica de Kriya Yoga, los aspirantes perciben las triples cualidades divinas del alma. Concentrándose en estas cualidades divinas, superan, en poco tiempo, todos los obstáculos de las impresiones mentales profundamente arraigadas; como resultado, se establecen en la conciencia divina. Kriya Yoga es una técnica científica. La práctica de Kriya aniquila todas las propensiones elementales inusuales e irrazonables siempre presentes en los centros espirituales del cuerpo humano (chakras). Despierta y restaura el equilibrio. Nos permite disipar el engaño y la ignorancia y descubrir la divinidad interior. El proceso de Kriya Yoga acelera la realización de lo Sin Forma dentro de la forma y estructura del cuerpo. Es una disciplina espiritual independiente, suficiente para lograr el bien supremo. Kriya Yoga no es una disciplina sectaria, sino universal, y sus métodos han sido adoptados hasta cierto punto por todas las sectas y religiones. Su principal mérito es que es una práctica espiritual científica, libre de todo dogma y presuposición. Por lo tanto, no entra en conflicto con ninguna secta o religión. Incluye técnicas que son enteramente científicas, y cada paso se basa en la realización experimental. Al igual que las verdades desarrolladas a través de la investigación en las ciencias físicas, las verdades propuestas en las escrituras pueden ser reconocidas y verificadas por la humanidad cuando las técnicas prácticas de Kriya Yoga se adhieren con sinceridad y rigor. La concentración y la meditación, que se desarrollan a través de la práctica de Kriya Yoga, proporcionan los medios para realizar estas verdades. Kriya Yoga es una técnica de atajo muy eficaz para la realización de Dios. Es el camino más fácil y seguro hacia el reino divino, el gran camino hacia la realización de Dios. Usando el poder divino recibido de Kriya Yoga, podemos trascender la conciencia humana y alcanzar el reino de Dios a la velocidad de un cohete.


KRIYA YOGA ES UNA TÉCNICA DE ATAJO MUY EFECTIVA


La palabra “kriya” significa la unidad de trabajo y adoración, lo que significa que nos esforzamos por vivir nuestras vidas según lo dirigido desde adentro, percibiendo la guía del alma, dirigiendo nuestro cerebro a las actividades apropiadas. Sin el alma, el cerebro no puede funcionar. Sin el alma, no tendríamos pensamientos ni estados de ánimo, y nuestros cuerpos serían carne muerta. Así que es necesario recordar que todos y cada uno de los pensamientos provienen del cuerpo invisible, el alma interior. Cuando percibimos que el Ser que mora en nosotros es el único hacedor en nosotros, que Él activa y funciona dentro de todo nuestro sistema corporal, entonces se alcanza la realización de Dios.


Kriya Yoga desarrolla simultáneamente cuerpo, mente, intelecto y alma. Kriya Yoga es la esencia y síntesis de todas las técnicas yóguicas enseñadas en el mundo; sin embargo, las austeridades meticulosas y los procesos dolorosos asociados con muchos yogas tradicionales están totalmente ausentes en la técnica de Kriya Yoga. La técnica científica de Kriya Yoga tal como la enseña Paramahamsa Hariharananda y sus yogacharyas autorizados es el auténtico Kriya Yoga de Babaji Maharaj y Lahiri Mahasaya. Es muy fácil y aceptable y es adecuado para los jefes de familia.


El control de la respiración simple y fácil prescrito en Kriya Yoga restaura el equilibrio perdido. El oxígeno puro inhalado y utilizado durante este proceso purifica el mecanismo interno del cuerpo, activa las extremidades y aumenta el apetito. Desarrolla la fuerza y ​​la juventud del cuerpo y aumenta la memoria, la paciencia y la brillantez de la mente. Purifica el cuerpo, la mente, el intelecto y la vida simultáneamente. No se necesitan restricciones dietéticas para este proceso. La práctica sincera de Kriya nos permite experimentar la sensación de movimiento, la vibración del sonido y el destello de luz de la divinidad dentro de nuestros cuerpos y nos ayuda a elevar la mente a la conciencia supramental. Kriya Yoga es un yoga muy simple, y es el camino de todas las religiones. Da resultados matemáticos. Kriya Yoga es una práctica fácil, sencilla y segura.


Esta técnica se puede practicar sin ninguna restricción de religión, raza, credo o género. Cualquier niño o niña mayor de trece años puede practicar Kriya Yoga; incluso una persona mayor de setenta y cinco años o más puede beneficiarse mucho de ella. Kriya Yoga permite a los practicantes desarrollar cerebros sanos, mentes agudas y una comprensión rápida.


Kriya Yoga es el medio más rápido para el éxito. La técnica de Kriya Yoga es única porque produce un desarrollo simultáneo de cuerpo, mente y alma en el menor tiempo posible. Es un proceso fácil, pero vitalizante. Es un ómnibus espiritual con espacio suficiente para personas de todos los gustos y culturas. Es un camino espiritual vivo, progresivo, cuya adaptabilidad es el signo de su vitalidad, no sólo para los individuos, sino para todo el género humano.