top of page

EL BHAGAVAD GITA Y KRIYA YOGA

El Bhagavad Gita es el nombre de una de las Escrituras indias más amadas.

El nombre significa la canción de Dios.

Esta canción puede ser percibida de muchas formas. La iniciación de Kriya Yoga nos permite percibir el sonido divino, la luz y la vibración dentro. Todas estas son formas de la canción de Dios.

Aquellos que practican Kriya escuchan el hermoso e ininterrumpido sonido Om, que es tan reconfortante como la canción de una madre, calman al niño conflictivo, que se sienta en su regazo. El sonido Om está representado en el Bhagavad Gita como el sonido de la concha o flauta de Krishna.

Los practicantes de Kriya ven una luz divina dentro de sí mismos y fuera. Esta luz es considerada como la luz de Krishna en el Bhagavad Gita. De manera similar, la efervescencia interior y los oleajes de energía sentidas por los practicantes Kriya también son divinos en la naturaleza.

El tema principal del Bhagavad Gita es que nuestras vidas son una batalla en la que Dios nos ayuda a elevarnos por encima del tirón descendente de los sentidos. El Bhagavad Gita enseña a seguir el llamado de Dios, la voz de lo divino, percibida a través de la meditación. Si seguimos el llamado de Dios, si escuchamos La Canción de Dios en sus múltiples formas, podemos vivir la vida del Yoga, y salir victorioso en la batalla de la vida.





Paramahamsa Prajnananda

bottom of page