Citas de Lahiri Mahasaya

La unión con Dios es posible por medio del propio esfuerzo y no depende de creencias teológicas ni de la voluntad arbitraria de un Dictador Cósmico.
 

Toda realización es posible mediante la práctica del Primer Kriya. Se requiere que uno practique estrictamente de acuerdo a las instrucciones recibidas del propio Gurú personalmente.
 

Si las personas quieren irse, déjalas que se vayan; pero tú debes permanecer firme en tu práctica.
 

Yo permanezco junto a aquel que practica Kriya.
 

Recibirás resultados de acuerdo a tu práctica de Kriya.
 

Habiendo practicado Kriya, uno debe mantener la serenidad posterior producida por Kriya.
 

La ignorancia es removida automáticamente cuando la práctica de Kriya es perfecta.
 

Habla acerca de Kriya Yoga sólo con personas con inclinaciones espirituales. 
 

Kriya mismo es Veda. La práctica de Kriya equivale a la recitación de los Vedas. El estado de paravastha luego de Kriya es el Vedanta. 
 

El cuerpo humano permanece funcionando debido a la presencia de prana (energía, la fuerza vital), que se manifiesta a través del proceso de la respiración. Cuando el prana abandona el cuerpo, éste muere pero el prana continúa existiendo fuera del cuerpo. Por lo tanto, el prana es eterno e imperecedero. El prana es la energía misma que asume y mantiene la forma del cuerpo humano. 
 

Para alcanzar la unidad con Dios es esencial fijar la mente en el Ajna Chakra (sexto chakra), y de ese modo reorientar el movimiento de tus diez sentidos hacia tu ser interior (alma).
 

Cuando la mente está fija en el Ajna Chakra, "nombre e identidad" llegan a su fin y la Autorrealización toma lugar. En la Autorrealización, únicamente el Alma permanece con el control e intacta.
 

Cuando el prana (la fuerza vital) está en su estado dinámico, se lo llama "mente", es decir, la mente es el estado transformado del prana. Un practicante de Kriya Yoga ejecuta la práctica regular de pranayama a fines de hacer regresar el prana a su estado estático.
 

Prana, mente, intelecto o alma son diferentes nombres para la fuerza vital de acuerdo con el estado en el que se encuentra y sus varias funciones y localización. Por ejemplo, mientras está en su condición dinámica se la llama "mente", pero una vez que es regresada a su forma estática entonces se la llama Atma o alma. A ésto se lo entiende como la disolución de la mente, y se consigue al fijar el prana en el Ajna Chakra, en donde asume su nuevo nombre: Ser Interior o Alma. Este estado es imposible de expresar con palabras; sólo puede ser experimentado mediante la práctica de Kriya Yoga. 
 

Estabiliza tu prana practicando Kriya Yoga incondicionalmente y experimentarás la realización del alma.
 

Incluso las Sagradas Escrituras (Shastras) dicen que el prana es Dios. Las almas liberadas ven este prana por todo el universo.
 

El prana es la única religión pura para todos los seres vivos. Sin prana no hay existencia. Desde un insecto hasta un elefante, los árboles y las plantas, incluso las piedras existen debido al prana. Lo mismo ocurre con los seres humanos. Así que practicar pranayama (Kriya Yoga) es el deber fundamental de cada uno de nosotros.

Informarme sobre próximos programas