Conversación Privada con los Devotos - I

Pregunta: ¿puede una persona ser demasiado vieja o demasiado joven para practicar Kriya Yoga?


Respuesta: Experimentar a Dios es nuestro derecho de nacimiento. Desde el momento en que usted nace, el poder viviente de Dios está dentro de usted. En la India, todos los niños de cuatro y cinco años, incluso ellos, tratan de practicar un poco esta técnica. Ellos siempre están en busca de Dios. Como dije, ese es nuestro derecho de nacimiento. Todo su sistema es el sistema de Dios. No es cuestión de edad. Ahora es el tiempo de llegar a Dios. Shri Yukterwarji dijo: ”No pienses que es demasiado tarde y no piense que es demasiado temprano”. Un niño de trece años puede recibir iniciación. Incluso las personas mayores, si la pueden practicar, su poder cerebral será fértil porque la técnica es muy efectiva. El lóbulo frontal del cerebro se energizará. El Kriya Yoga es la técnica para energizar el cuerpo, la mente, el intelecto y llevarnos finalmente a la experimentación de Dios.



Pregunta: ¿es necesario leer las escrituras para obtener conocimiento sobre el Kriya Yoga o sobre la experiencia de Dios?


Respuesta: Uno puede leer las escrituras, pero cuando practica Kriya Yoga, no necesita las escrituras. En todas las escrituras está escrito que usted debe buscar en su interior y meditar para encontrar a Dios. Pero sólo leyendo eso, no llegará a Dios.

Una onza de práctica es mucho mejor que una tonelada de teorías. Si usted dice: “comida, comida, comida”, o si lee “comida” en un libro, su hambre no desaparecerá. Si tan sólo canta “Dios, Dios, Dios” o lee acerca de Dios en un libro, su deseo de experimentar a Dios no se cumplirá. Usted permanecerá en el estado de extroversión. Dios habita dentro de usted. Si usted medita profundamente, puede alcanzar la Verdad. ¿Debería usted buscar a Dios en su vida diaria, a través de su actividad, o debería sólo leer las escrituras? En cada una de sus actividades, usted debe buscar a Dios. Esto es espiritualidad práctica.


Kriya Yoga - "Proceso científico para cultivar el alma y esencia de todas las religiones" Paramahamsa Hariharananda.


Informarme sobre próximos programas